Plan Canitas Jr.

En enero cumpliré 30 años, pero estoy practicando desde que tenía 22. Crecí en medio de los “no seas tan anciano”, “qué man tan aburrido” y “¿ya te dio sueño?”. Soy “esta juventud nació cansada” hecha carne.

Sé que no estoy solo. Por eso he decidido crear el colectivo Plan Canitas Jr. Favor tener en consideración lo siguiente:

  1. Rumba

En este grupo nadie tiene ganas de rumbear cada 8 días. Eso sí, en ocasiones la nostalgia por la excesiva energía de tiempos pasados aparece y nos dan ganas de tomarnos unos tragos y reunirnos con amigos. Normalmente el impulso nos dura hasta la 1 a.m. cuando empezamos a extrañar el silencio y la comodidad de nuestra cama.

  1. Reloj biológico

Nos caracterizamos por desconocer la utilidad de las alarmas. Nuestro cuerpo está diseñado para despertarse antes de la 6 a.m. No importa si es domingo o si la noche fuimos por unos tragos; tenemos una ineludible cita con el canto de los pajaritos mientras descargamos la vejiga.

  1. Radio

Siempre estamos escuchando radio hablada. Aunque sabemos, por ósmosis, qué canciones están de moda, nuestro tiempo es dedicado a enterarnos de lo que pasa en el mundo. Sabemos cómo se llaman los ministros, los senadores, los alcaldes de otras ciudades, los presidentes de la región y las demás personalidades. Los caracoleros sabemos quiénes son Alexei Castaño y Yarid Montaña.

  1. Salidas

Nos fascinan los conciertos, pero ojalá no sean en el Simón Bolívar ni en la 222. Nada más hermoso que estar comodamente sentado en un teatro. Qué lindas son las presentaciones musicales que empiezan puntualmente y se acaban a horas decentes. Aceptémoslo, todos los viernes son de siluetas hasta que se nos obligue a lo contrario.

  1. Los jóvenes de hoy en día (ya no distinguen el mal del bien)

Nos parece que nuestra generación fue la última cuerda que dio el planeta. Se nos desencaja la mandíbula cuando vemos cómo los niños de ahora tratan a los papás en público. Nos aterra que nuestras legendarias “montadas” sean ahora bullying y que haya niños débiles de carácter que no se aguantan un apodo.

Si está interesado en unirse, debe enviar una copia de la cédula ampliada al 150%. No hay restricciones de edad; las actitudes ancianas están en el corazón.

@ahlisto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: